Robot Aspirador iRobot Roomba – Comparativa y Opiniones

Actualizado: octubre 2018
Robot Aspirador iRobot Roomba – Comparativa y Opiniones
4,7 (94,29%) 7 votes

Sin lugar a duda, el modelo y marca por excelencia que en seguida se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un robot aspirador es Roomba de iRobot.

Y es que reúne un conjunto de características que a lo largo de los años ha modernizado por completo el sistema de estos asistentes domésticos que tanto nos gustan.

Cuando se trata de tener como aliado instrumentos eficientes que permitan el desempeño de actividades de limpieza, la marca Roomba sin lugar a dudas es una de las más reconocidas por su calidad y la diversidad en sus diseños.

En este post enumeramos una lista con las características principales de los robots aspiradores marca iRobot Roomba, con lo que no solo queda en evidencia cómo ha surgido y avanzado la marca en relación a los elementos que ofrece, sino también cuáles son los diseños más beneficiosos para realizar ciertas actividades.

Mejores modelos de aspirador inteligente Roomba de iRobot

Algunos modelos del robot aspirador Roomba de la marca iRobot tienen ciertas similitudes, sobre todo en el caso de los diseños más antiguos. Sin embargo, a medida que avanza la lista de los diseños de robots aspiradores se pueden apreciar diversas modificaciones innovadoras.

Dentro de las innovaciones más destacas se aprecia la implementación de un sistema programable, así como la incorporación de las paredes virtuales como medio de alarma y protección para el robot aspirador.

Características robot aspirador iRobot Roomba serie 600

iRobot Roomba 620


Se trata del robot clásico con funciones de lo más prácticas. Si bien es cierto que cuenta con una serie de funciones bastante básicas, se vuelve la opción más acertada cuando se desea adquirir un elemento práctico por un precio bastante cómodo.

Su diseño estilizado es un punto a favor de este robot aspirador. Un detalle importante es que carece del sistema programable moderno de los robots aspiradores actuales. Sin embargo, si esto se compara con el precio, la verdad es que sigue siendo una opción de lo más acertada.

iRobot Roomba 630


Cuenta con bastantes similitudes relacionadas al diseño anterior, a diferencia de que en este modelo se añadió una pared virtual. Se trata de un sistema que emite una luz de infrarrojo a medida de alarma para que el robot no acceda a áreas perjudiciales como las escaleras.

iRobot Roomba 650


Este modelo cuenta con un sistema innovador producto de la programación IRobot característica de Roomba, es programable. Esto quiere decir que se puede programar para que un día en específico y en una hora determinada inicie la labor de limpieza. Sin lugar a dudas se trata de un modelo más funcional y moderno.

iRobot Roomba 660


El modelo ciertamente tiene similitudes con el modelo anterior, cuenta de igual forma con una pared virtual y un sistema programable. Lo que le diferencia del resto de los robots aspiradores es su aspecto estético y el conjunto de recambios que tiene en relación a los cepillos de limpieza.

Características robots inteligentes Roomba Serie 700

Aspirador Roomba 760


Uno de los mayores aportes positivos de este robot aspirador es su sistema HEPA, se trata de unos filtros especializados con cualidades antialérgicos.

Mantiene un control en su depósito de los residuos removidos de diversas superficies. Además de incluir el sistema programable y la pared virtual es el primero de la serie en incluir un mando a distancia.

Aspirador inteligente Roomba 770


Se trata de uno de los robots de la marca Roomba con más ventas y mayor éxito. Esto es posible gracias a los sensores incluidos en el modelo que permiten detectar de manera sencilla suciedad y residuos en áreas de incluso difícil acceso. El robot es muy completo y logra una limpieza profunda y ordenada.

Robot aspirador Roomba 780


Este modelo es bastante similar al modelo anterior con la diferencia de que cuenta con dos paredes virtuales, lo que optimiza su capacidad de protección y cualidad para esquivar objetos que puedan ser perjudiciales.

Aspirador robot Roomba 790


No cabe duda de que si algo tiene la marca Roomba es su excelente capacidad innovadora para crear en cada diseño un elemento mejorado.

En este caso el modelo cuenta con tres paredes virtuales, adicionalmente tiene un conjunto de accesorios ajustables como filtros antialérgicos, y cepillos de limpieza alojados en diversas áreas.

Características aspiradores robots Roomba serie 800 de iRobot

Roomba 865 de iRobot


En la entrega del conjunto de robots Roomba de la serie 800 los elementos son aún más eficientes e innovadores.

Este modelo cuenta con un sistema amplio de succión del polvo y los residuos que se desean remover de las superficies.

Así como también tiene un acelerador del aire que permite el ahorro del tiempo, no requiere de un mantenimiento.

Roomba 871 de iRobot


Cuenta con muchos aspectos en común con el modelo anterior.

Sin embargo, característico de los modelos Roomba este posee algunos elementos que lo hacen aún más innovador.

Tiene un sistema que le permite realizar sus actividades de limpieza dependiendo de la habitación en donde vaya a desempeñarse.

Adicionalmente cuenta con un mando a distancia que le confiere un beneficio práctico, y demás accesorios que optimizan al máximo sus funciones.

Roomba 876 de iRobot


Las modificaciones que resaltan este modelo de robots aspiradores se destacan por tener un aumento en la capacidad de limpieza, cuenta con un filtro Airforce que optimiza su capacidad de succión de la suciedad, alcanzando la pulcritud aún en lugares de difícil acceso.

Dentro de las innovaciones también destaca un sistema que permite el diseño de un halo virtual que evita que el robot aspirador se tope con elementos que puedan ser perjudiciales, dicho sistema bloquea ciertos elementos evitando el contacto con zonas peligrosas.

Roomba 880 de iRobot


En términos generales y tomando en cuenta la capacidad con la que cuentan los otros diseños este modelo no cuenta con tantas modificaciones destacadas. Sin embargo es necesario resaltar que incluye dos paredes virtuales.

En definitiva, el robot aspirador Roomba 880 de iRobot es ideal para lugares amplios que contengan espacios que sean poco apropiados para el aspirador. Estas áreas pueden ser vetadas evitando que el robot ingrese y comprometa sus funciones.

Características robot aspirador Roomba serie 900

Robot Roomba 960


Es considerado por muchas personas como el mejor robot aspirador de la serie más reciente de los modelos Roomba.

El conjunto de innovaciones que ofrece hace de este robot un modelo por mucho sofisticado y completo.

El sistema de navegación es mucho más desarrollado en comparación con los modelos de la serie 800, por otro lado el sistema de succión es mucho más eficiente, logrando una limpieza realmente profunda.

El elemento que realmente revolucionó a la marca Roomba fue el sistema de control manejado en una aplicación móvil, en donde se pueden configurar diversos elementos relacionados al robot, tales como la zona a recorrer, el orden y la intensidad de limpieza.

Adicional a esta innovación que abre un campo extenso de oportunidades, cabe destacar que el robot cuenta con un mando a distancia que puede programar la limpieza aún desde la distancia.

Robot Roomba 980


Como es de esperar este modelo debe contener ciertas modificaciones mucho más modernas en relación al modelo anterior, esto es lo característico de la marca Roomba.

El robot aspirador cuenta con diversos elementos de gran beneficio para las funciones de limpieza.

Destaca la función “Carpet Boss”, se trata de un sistema que permite al robot identificar cuándo está cercano a una alfombra o superficie similar, con la intensión de aumentar la intensidad de la limpieza.

Esto es sumamente útil tomando en cuenta que en ocasiones las alfombras acumulan una cantidad de polvo que puede ser difícil de remover.

Otro de los beneficios del diseño Roomba 980 es su autonomía, se trata de un período de tiempo que abarca las dos horas. No cabe duda de que se trata de un robot aspirador con más tiempo de duración en función del desempeño y la capacidad que ejercen.

Contiene dos paredes virtuales, por lo que en este modelo tampoco se deja de lado la protección del robot inteligente.

Se trata de un punto a favor del modelo que forma parte del conjunto de beneficios que ofrece.

En términos generales se trata de uno de los mejores robots aspiradores, es sumamente completo en cuanto a sus funciones y capacidades.

Su compra es ideal para personas que requieran un aliado excelente para el desempeño de una limpieza profunda que sea completada en un tiempo bastante aceptable.

Opiniones robot aspirador Roomba de iRobot y precio

No se puede negar que los diseños Roomba son realmente innovadores, se trata de una marca que ofrece diseños muy completos donde reina la diversidad y se especializa siempre un punto en específico como una función estrella.

Los robots aspiradores Roomba son las mejores opciones para las personas que deseen adquirir diversidad, el conjunto de diseños van desde lo práctico hasta los modelos más modernos y completos.

Los diseños se ajustan a las necesidades de cada individuo, desde los aventureros que quieran innovar su hogar con un artefacto moderno pero de fácil uso, hasta los aficionados de la tecnología que requieren de un aliado increíble que facilita la realización de una limpieza exhaustiva.

No cabe duda de que cada modelo de la marca Roomba supera al anterior, esto permite que cada usuario pueda emitir un juicio en base a sus necesidades y condiciones.

Roomba 896 | Análisis – Review | En español

Video de ChicaGeek

Roomba de iRobot, mucho más que un aspirador inteligente

Cuando se habla de Roomba, la gente siempre piensa en el robot aspirador, y realmente desconoce todo lo que está detrás de esta marca.

Como sabes este es probablemente el mejor aspirador robot del mundo, y no es de extrañar, ya que sus ingenieros y fundadores llevan décadas trabajando en aplicaciones robóticas.

iRobot, la empresa fabricante, se fundó nada menos que en 1990, y ha trabajado al servicio de importantes empresas y organizaciones.

Por ejemplo han prestado sus servicios para la NASA haciendo robots para exploración lunar, para el ejército de tierra español diseñando robots para desactivación de explosivos, o con robots para buscar supervivientes en las ruinas del atentado de las Torres Gemelas.

Además de trabajar al servicio de importantes instituciones y organismos, en iRobot querían ir más allá y prestar sus servicios también para cosas más prácticas y más cotidianas, ya que se dieron cuenta que los robots también podían ayudar en la vida diaria de la gente.

Con este pensamiento en mente, a finales de la década de los ´90 los ingenieros de iRobot estaban ya trabajando en aplicaciones más cotidianas y domésticas de para robots, como por ejemplo juguetes con partes electrónicas y robotizadas o electrodomésticos.

Es aquí donde entra el aspirador Roomba, ya que casualmente la limpieza robotizada era uno de los campos donde mayor aplicación tenía la tecnología de iRobot.

Por tanto, en el año 2002 fue presentado el primer robot aspirador de la marca, con una gran aceptación por parte del público ya que se trataba del primer aspirador inteligente con una tecnología que parecía de ciencia ficción, pero con un precio más asequible que los robots aerospaciales y militares que había desarrollado iRobot tradicionalmente.

El Aspirador robot Roomba de la empresa iRobot

Hay gente que sigue pensando que el de iRobot es un robot aspirador caro y prefiere comprarse otro aspirador robot más barato pensando que la limpieza va a ser igual.

Mucha gente desconoce que al comprar este robot están comprando auténtica tecnología punta, mucho más sofisticada que cualquiera de los otros electrodomésticos que tengan en casa.

No se dan cuenta de la tecnología que incorpora, desarrollada y perfeccionada durante años por ingenieros que provienen de trabajar para la NASA y el Ministerio de Defensa.

Incorpora sensores y sistemas de navegación desarrollados a partir de robots de reconocimiento lunares, una tecnología que hoy por hoy no la puede incorporar ningún otro robot aspirador del mercado.

La competencia puede imitar e incluso mejorar al aspirador de Irobot en su aspecto, con bonitos diseños y colores, y regalando muchos accesorios.

Pero hoy día no hay ningún robot de limpieza en el mercado que se asemeje en cuanto a funcionalidad y efectividad de limpieza inteligente.

Muchas personas han reconocido la labor de iRobot y han apostado por comprar el robot Roomba, un verdadero robot de limpieza inteligente.

Prueba de ello es que es el aspirador más famoso y vendido del mundo.

Desde el año 2002 en que salió al mercado, actualmente se han vendido más de 5 millones de unidades en todo el mundo.

En todo este tiempo la famosa marca ha tenido varias mejoras y actualizaciones.

Actualmente va por la quinta generación, correspondiente a los robots de la Serie 700, que son los más avanzados y completos de la marca.

Ventajas Robot aspirador Roomba

Comprar el robot de iRobot tiene numerosas ventajas.

Por si no te ha parecido bastante lo que te hemos comentado hasta ahora, a continuación te mostramos unas cuantas más:

Estas son muchas de las ventajas que disfrutan los usuarios de un robot aspirador Roomba, pero aún hay muchas más.

La diferencia con otras marcas de robots aspiradores

La verdad es que últimamente han aparecido bastantes robots aspiradores en el mercado.

Además de los que fabrica iRobot, otras marcas punteras en electrodomésticos y electrónica han sacado su propios modelos de aspirador robot.

Algunos de los más destacados son por ejemplo Samsung (con una alta calidad en todo lo que fabrica, ya sean televisores, móviles, o tablets), LG (que como suele ser habitual mantiene una calidad decente a precios muy bajos) y tambiém otras marcas.

Aspirador Robot Roomba

Todas estas marcas competencia de iRobot tienen también productos decentes y muy buenos en el mercado.

Son robots que aspiran muy bien y sin duda harán el duro trabajo de aspirar la casa.

Pero lo cierto es que en cuestión del sistema de navegación (lo que diferencia verdaderamente un aspirador normal de un robot aspirador), el aspirador de Irobot no tiene competencia.

Nosotros así lo pensamos, y desde luego la mayoría de personas también lo piensan ya que es la marca más vendida.

Fabricar un aparato que aspire es fácil, en el mercado hay aspiradores de mucha potencia.

Aquí iRobot no ha inventado nada, las aspiradoras eléctricas llevan décadas funcionando.

Lo complicado es cuando el robot lo hace todo él solito, pudiéndolo programar incluso para que tú no estés en casa cuando aspira.

En este aspecto iRobot marca la diferencia con un robot verdaderamente inteligente que optimiza las pasadas y los recorridos, reconoce y aprende el terreno, es eficiente y ahorra tiempo a la vez que dinero al necesitar menos tiempo funcionando.

Muchos robots de la competencia no poseen un verdadero sistema de navegación inteligente y chocan con los objetos, son torpes, pueden dañar tus muebles… Verlos aspirar es como ver un cochecito de un niño chocando con las puertas.

Además pasará varias veces por el mismo sitio limpiando sobre limpio, tardando mucho en aspirar, consumiendo más electricidad y más dinero.

Y además, teniendo otros riesgos de sobrecalientamiento del aparato, posibles averías, etc.

Puedes estar segur@ de que la vida del robot aspirador será mucho más corta y tu satisfacción con él no habrá sido la misma, a parte de que a la larga habrá pagado mucho más por él debido al mayor consumo de electricidad.

Por eso, a pesar de que hay otros buenos robots aspiradores en el mercado (Samsung, LG, Deepo), nuestra recomendación es comprar un aspirador Roomba, ya que te ahorrarás en disgustos y a la larga también en dinero.

RobotAspirador.blog donde comprar el robot aspirador Roomba al mejor precio

En nuestra página encontrará mucha información útil que le ayudará a decidirse sobre qué modelo comprar.

Tenemos análisis y valoraciones de los diferentes modelos de robot aspirador, explicaciones y guías sobre su uso y accesorios, e información sobre las mejores y más baratas tiendas de internet donde comprar.

De vez en cuando, también te hablaremos de otras marcas de aspiradores robóticos.

Visítanos a menudo.

Continuamente actualizamos contenidos y ofertas.

¡Te esperamos!

¡Muchas gracias por la visita!

No olvides compartir en las redes sociales

¡Sigue leyendo!