Roomba 555 – Análisis robot aspirador iRobot

Actualizado: diciembre 2018
Roomba 555 – Análisis robot aspirador iRobot
5 (100%) 3 votes

El robot aspirador Roomba 555 no es el modelo de iRobot más completo, pero tiene una relación calidad-precio increíble, ya que combina características de los robots de gama alta con el precio asequible de los modelos más económicos.

Por eso pensamos que es uno de los modelos más recomendables.

¿Por qué crees que este es uno de los robots limpieza más vendidos?. En este post, desvelaremos todas las claves de este aspirador roomba precio, características, ventajas y desventajas y por qué es tan popular entre los usuarios…

Características del robot aspirador Roomba 555

Además de la posibilidad de programarlo, este modelo tiene otra serie de comodidades y características que debes conocer:

Opiniones Roomba 555 de iRobot

Pensamos que la mejor forma de saber si un producto es bueno o malo es escuchar a quien ya lo tiene, ya que hablará con conocimiento de causa sobre sus defectos y virtudes.

¿Qué piensan las personas que ya lo han comprado? Pues que están encantados con él!! Como hemos comentado previemente, es uno de los modelos más populares entre la gente.

¿Por qué? Pues porque no es uno de los robots más caros y en cambio sí incluye algunas características avanzadas propias de los modelos de gama superior.

Las opiniones de la gente que ha comprado este robot son su mejor carta de presentación, ya que hablan maravillas sobre el producto.

Lo puedes comprobar viendo las opiniones en Amazon.es, tienda online donde además de comprar este robot aspirador puedes dejar tu opinión para ayudar a otros compradores.

Algunos comentarios sobre este robot aspirador son:

“Sólo puedo decir que estoy muy contento con haberlo comprado, es muy cómodo y útil pero es fundamental tener como yo en mi casa espacios diáfanos y sin alfombras y obstáculos. Para mi un producto de 9″

“Siempre saca porqueria. Despues de la lavadora, es el electrodoméstico que más colabora en los quehaceres de la casa. Su limpieza es fácil y lleva poco tiempo.”

A nosotros nos encantan los comentarios de otros usuarios porque al final es gente como tú, que se expresa libremente y su opinión es una de las mejores formas de saber si un producto es bueno o malo.

Pero por supuesto, no todo son buenos comentarios.

Por ejemplo hemos visto alguna queja de un Roomba defectuoso que hacía ruido.

En este caso se devolvió el dinero al cliente porque no estaba satisfecho.

Pero en general, ya decimos que las opiniones son buenas, y pensamos que esa es la mejor prueba de que es un buen producto y una compra que realmente merece la pena.

Roomba 555: Un robot aspirador que merece la pena

Este robot se encuentra a medio camino entre los robots aspiradores de gama alta y los robots más económicos, por lo que puede ser una buena opción para el usuario medio que no necesite grandes prestaciones pero sí quiera un buen acabado de limpieza y las comodidades del robot aspirador frente a una aspiradora convencional.

La calidad del aparato y su buen funcionamiento te dejará totalmente satisfecho ya que su mayor garantía es el propio fabricante, Irobot, que como sabes es la marca número uno del mundo en robots aspiradores.

Dentro de la amplia gama de robots de esta marca, el Roomba 555 se sitúa dentro de la familia 500, la familia de aspiradores más económica de iRobot.

Programa la aspiración

Aunque el “corazón” de los robots de la serie 500 es idéntico en todos los modelos, cada aspirador tiene sus peculiaridades e incluye más o menos “comodidades”.

Es decir, la potencia de limpieza es la misma, y también el sistema de navegación y los sensores que reconocen la habitación para esquivar los objetos según el aspirador limpia a su paso.

Pero entre los diferentes robots de la serie 500 también existen diferencias.

Las más llamativas son visuales, como el color, botones, pantalla, menús… aunque las diferencias más importantes no se ven a simple vista.

Por ejemplo, una de las características que marcan la diferencia es la posibilidad de programar el aspirador, de forma que el robot pueda trabajar aunque no haya nadie en casa.

El Roomba 555 sí es programable, lo cual es una gran comodidad ya que hará posible el aspirado de suelos cuando estés de vacaciones, mientras estás en el trabajo, haciendo la compra, etc.

Esta es la gran diferencia con el Roomba 531 por ejemplo, otro aspirador parecido aunque que no posee esta opción, por lo que por supuesto también es más barato.

¿Merece la pena pagar algo más por la programación del aspirador? Eso depende de cada persona.

La diferencia de precio son unos 80 euros aproximadamente (esto puede variar ampliamente según las ofertas disponibles en Amazon o cualquier otro punto de venta).

Si sueles estar en casa y no te importa ser tú quien ponga en marcha el aparato, no necesitas un robot programable.

En cambio, si no sueles estar en casa por trabajo, estudios, viajes, etc. y prefieres que tu casa ya esté limpita cuando llegues, entonces escoge un modelo programable.

Por qué comprar el robot aspirador Roomba 555 al mejor precio en Amazon

Esto depende de dónde decidas comprarlo.

En páginas de internet como Amazon, lo puedes comprar mucho más barato que por ejemplo en tiendas físicas o la web oficial.

Ellos tienen precios más bajos que las tiendas de la calle o centros comerciales, ya que reducen gastos de personal, tiendas, instalaciones, etc.

Enlaces a las mejores ofertas para comprar este modelo de robot aspirador:

Puede que lo encuentres de oferta incluso más barato, pero ten cuidado con tiendas fraudulentas con artículos reparados, artículos sin marcado CE, o con dudosa política de devoluciones y atención al cliente.

Todas las tiendas que te proponemos nosotros son sitios de confianza, con los cuales nunca tendrás ningún problema.

Comprar Robot Aspirador Roomba 555 al mejor precio en Amazon

Lo mejor:

Lo peor:

Conclusión:

Este modelo es un término medio entre los robots de gama alta y los robots más económicos.

Es la mejor opción si el Roomba 531 se te queda pequeño y necesitas programar el aspirador pero no quieres gastarte mucho dinero.

Para hogares de tamaño medio y personas que trabajen fuera de casa, es totalmente recomendable.

¡Muchas gracias por la visita!

No olvides compartir en las redes sociales

¡Sigue leyendo!