saltar contenido
Robot Aspirador

Robot Aspirador Neato Robotics

Cuando se trata de hacernos la vida más fácil, la industria del robot aspirador automático siempre se encuentra ante el desafío de superarse constantemente.

Neato Robotics Robot Aspirador Neato BOTVAC D85

Cada nueva implementación debe superar a la anterior en precio, calidad y utilidad, y es gracias a esta carrera sin fin para lograr vencer a los competidores que surgen año a año espectaculares inventos.

En los últimos años un dispositivo que ha ido ganando popularidad con mayor rapidez es el robot aspirador Neato Robots para la limpieza automática del hogar, siendo miles los hogares que ya lo utilizan hoy en día para solventar sus problemas de higiene con poco esfuerzo.

Los mejores Robots aspiradores marca Neato Robotics del mercado

Entre estos robots existen modelos muy populares y marcas reconocidas y asentadas, sin embargo, también surgen cada tanto nuevas alternativas muy eficientes y competitivas, de la mano de innovadoras empresas listas para triunfar en este mercado, ese es el caso de la marca Neato Robotics, una empresa originada en el Reto Anual de Emprendedores de Stanford.

Robot aspirador Neato Robotics Serie XV

Neato Robotics 945-0017 XV Essential-
26 Opiniones
Neato Robotics 945-0017 XV Essential-Robot... Robotaspirador.blog
  • Para cualquier tipo de suelo: cerámico, madera, vinilo, alfombra, revestimiento, mármol…

Se trata de los primeros modelos presentados por la compañía, puede que parezcan algo básicos en comparación con las otras opciones pero siguen siendo una opción sólida a tener en cuenta en el momento de elegir un robot de limpieza. Los modelos que pertenecen a esta serie son:

Son capaces de limpiar un área de entre 185 y 280m² en un solo ciclo y pueden permanecer limpiando de en una pasada durante 45 minutos continuos.

Cuentan con capacidad de 0,6l para almacenar toda la suciedad removida, lo cual sin duda es una característica pensada para superar a la competencia.

La pantalla con la que cuentan aparece en blanco y negro, la misma muestra información importante como la carga de la batería y la función que se encuentra realizando en ese instante.

No hay grandes diferencias entre los modelos de la serie, a excepción de los accesorios con los cuales vienen incluidos. De entre ellos el modelo menos dotado es el XV Essencial, una alternativa básica que solo incluye una cinta delimitadora.

Luego tenemos el XV Signature que cuenta con una escobilla de pala fabricada con goma como material base, posee además 1 filtro especializado con rendimiento aumentado además del delimitador correspondiente.

Finalmente el XV Signature Pro es el modelo más avanzado de la línea, está muy preparado para desempeñarse en hogares con mascotas, cuesta con una escobilla de pala, otra que es combinada (goma + cerdas), la cinta de delimitación y 2 filtros especiales que aseguran una máxima limpieza en ambientes difíciles.

Aspirador Robot Neato Robotics Serie Botvac

Neato Robotics D85 Robot Aspirador - A
1.081 Opiniones
Neato Robotics D85 Robot Aspirador - Aspirador... Robotaspirador.blog
  • Tecnología superior perfecta para la limpieza diaria: Mantenga su hogar limpio en todo momento sin necesidad de levantar ni un solo dedo. Sólo siéntese y relájese mientras el robot realiza el trabajo.

Es una serie más avanzada que la serie XV, esto puede verse a través de varias mejoras incorporadas para garantizar mejores desempeños.

Para empezar, ha sido aumentado el tiempo de limpieza total, que se encuentra entre 45 y 60 minutos. El área que es capaz de limpiar en un solo ciclo de limpieza también se incrementó, su rango es capaz de situarse entre los 232 y los 280 m². Como habría de esperarse, un área de limpieza mayor necesita de un almacenamiento superior, por lo tanto esta serie incluye depósitos de 0,7 litros.

La pantalla con la que cuentan los robots de la serie Botvac es a color para una mejor visualización de las opciones del menú.

Los modelos de esta serie empiezan con el robot aspirador Neato Robotics Botvac 70 que viene con una escobilla de pala, 1 cinta de delimitar y 1 filtro estandarizado.

El robot aspirador Neato Robotics Botvac 75 posee las mismas características a excepción del filtro, el cual es reemplazado por 2 filtros de alto rendimiento.

En el caso del robot aspirador Botvac 85 de Neato Robotics los filtros especiales aumentan en una unidad, se adiciona también una escobilla combinada y un mayor número de delimitadores.

Neato Robotics Serie Botvac D

Esta es una serie que continua con el legado anterior incluyendo nuevos accesorios que amplían la funcionalidad.

En ella se incluyen los modelos Botvac D75 y Botvac D85, los mismos tienen diferencias en cuantos a los accesorios con los que cuentan.

En el caso del D75 este posee una escobilla de pala en espiral, un filtro estándar, las líneas delimitadoras y una herramienta especial de limpieza. En cuanto al Botvac D85 su filtro es cambiado por uno de gran rendimiento y se agrega además una escobilla combinada.

Neato Robotics D85 Robot Aspirador - A
1.081 Opiniones
Neato Robotics D85 Robot Aspirador - Aspirador... Robotaspirador.blog
  • Tecnología superior perfecta para la limpieza diaria: Mantenga su hogar limpio en todo momento sin necesidad de levantar ni un solo dedo. Sólo siéntese y relájese mientras el robot realiza el trabajo.

Neato Robotics Botvac Connected series

Neato Robotics Botvac DC02 Connected -
724 Opiniones
Neato Robotics Botvac DC02 Connected - Robot... Robotaspirador.blog
  • Lleve su limpieza a otro nivel con el potente robot aspirador con sistema de navegación sin necesidad de estar en casa. La práctica app móvil permite iniciar o detener el robot desde su móvil.

Esta serie solo tiene un único representante hasta la fecha, el Botvac Connected, se trata del último robot rebelado por esta firma tecnológica y como es de esperarse cuenta con varias mejorías en su arsenal.

Una de ellas que sobresale mucho es la conexión por WiFi, la cual brinda la posibilidad de manejarlo desde afuera de la casa mediante una aplicación especializada. Se le pueden dar diversas órdenes al robot, activarlo y desactivarlo mientras se reciben notificaciones al respecto.

Puede ser un detalle excelente para ordenarle al robot que empiece a limpiar la casa momentos antes de que salgamos del trabajo. Cuando llegue encontrará limpia la residencia aun cuando llegó de improviso, seguramente se llevará una buena impresión.

Otra de las mejorías es la adición de dos modos de limpieza totalmente novedosos: el modo eco y el modo turbo.

Si necesitamos tranquilidad y paz, el modo Eco nos permitirá disfrutar de un ambiente silencioso sin necesidad de que el robot detenga su trabajo, sin embargo el mismo será realizado con más lentitud.

El modo turbo, por el contrario, está pensado para máxima velocidad y eficiencia, su potencia es aumentada un 50% lo cual permite la limpieza de mayores superficies por ciclo, pudiendo llegar incluso hasta los 450 m².

Es posible configurar al robot aspirador Neato Robotics Botvac Connected para limpiar manchas específicas de diferentes formas y tamaños, también se puede especificar si se desea que se realicen una o dos pasadas.

La batería fue cambiada y optimizada para una duración más prolongada, se trata de una pieza de iones de litio en lugar de níquel – hidruro metálico.

Características robots aspiradores Neato Robotics

Precio Reducido

En Neato Robotics cuentan con productos listos para abrirse paso entre la competencia gracias a sus especiales características, de entre las cuales destacan sus bajos preciosen comparación con los de otros modelos similares más conocidos.

Un ahorro tan substancial es sin duda algo que atrae gran cantidad de compradores de este segmento, los cuales están algo limitados a la hora de invertir en un equipo de limpieza pero aun así aspiran encontrar un robot que cumpla sus exigencias.

No hay duda de que los modelos Neato valen lo que cuestan, su desempeño inmejorable sobre cualquier superficie sólida se logra gracias a una combinación bien pensada de materiales de alta calidad y diseño avanzado.

Estructura y tamaño adecuados

Su robusta estructura les permite resistir sin problemas el estrés mecánico acumulado tras cientos de horas de limpieza, sin embargo, esto no evita que su diseño sea liviano y compacto para poder llegar hasta los rincones más recónditos, lo cual incluye la posibilidad de desplazarse debajo de camas, sofás, mesas, etc.

Cepillos de diseño especial

Sus cepillos de limpieza especial tienen un tamaño agrandado el cual les permite abarcar una superficie mayor, también poseen tecnología CornerClever con lo cual pueden alcanzar sin problemas los rincones, paredes o esquinas.

Su diseño fue preparado de tal manera que permitiese la colocación de tales cepillos, para ello fue elegido una particular forma de D, ambas características tienen gran sinergia entre sí para permitir máxima eficiencia a la hora de limpiar ambientes.

Avanzado sistema de navegación

Los robot Neato son dirigidos con tecnología inteligente, se trata de la avanzada Navegación LaserSmart, este sistema se basa en láseres que escanean la habitación antes de iniciar la limpieza, de esta manera se puede calcular las áreas más necesitadas de atención y el patrón de limpieza más adecuado para cumplir la tarea perfectamente.

El sistema seguirá funcionando mientras el robot realiza su limpieza, gracias a eso el dispositivo puede detectar obstáculos incluso si los mismos se encuentran en movimiento.

Los desniveles tampoco son un problema, estas aspiradoras automáticas esquivan las escaleras a fin de asegurar su protección.

Recarga automática

Estos robots son capaces de limpiar nuestra casa sin que nosotros intervengamos en el proceso prácticamente.

Pero ¿qué sucede si se quedan sin baterías?

Pues bien, para evitar que la falta de energía les reste autonomía y ahorrarles a los dueños el trabajo de ponerlos a cargar, los robot Neato cuentan con una base de carga automática a la cual se dirigen de forma autónoma cuando necesitan ser recargados.

El tiempo de carga puede durar de 2 a 3 horas, una vez finalizado el mismo nuestro compañero robótico se pone manos a la obra nuevamente, reinicia la limpieza y continúa hasta finalizarla.

Así mismo sus baterías aseguran un tiempo de trabajo prolongado.

Programación Automática

Es posible programar al robot para que comience sus operaciones a una hora o día determinados, de esta manera podemos elegir que la limpieza se realice en el momento que más nos convenga.

Eficaces en cualquier superficie

Los robot de Neato tienen perfecto desempeño en cualquier tipo de suelos, tanto blandos como duros, no importa que se trate de un sólido granito, o una alfombra acolchada, con los Neato la suciedad no tiene a donde esconderse.

Delimitadores

Se trata de paredes virtuales, son tiras especiales dotadas de capacidad magnética, pueden pegarse en cualquier lugar que el usuario desee y cuando el robot las detecta evita pasar por ellas.

Software con actualizaciones constantes

El avanzado sistema de los robots Neato nunca quedará obsoleto, basta con ingresar en la página web oficial del fabricante y descargar el último software disponible, posteriormente se procede a pasarlo al robot a través de su puerto USB incorporado.

Depósito fácil de limpiar

Generalmente vaciar el depósito de cualquier robot de limpieza puede ser tedioso, sin embargo los diseñadores de Neato pensaron en ello, gracias a esto los depósitos de sus robots se extraen desde la parte superior.

Esto facilita su extracción y evita derrames accidentales. Sin duda los Neato son más fáciles de limpiar que sus competidores.

Pantalla LCD y menú de opciones intuitivo

Los Neato incorporan una excelente pantalla LCD con retroiluminación, gracias a ella se puede visualizar un menú muy sencillo de utilizar por cualquier usuario, las funciones son tan intuitivas que hasta un niño podría entendérselas.

Neato Botvac Connected. Review en Español. Test & Unboxing

 

 

Opiniones Robots aspiradores Neato Robotics

Tal y como hemos detallado con anterioridad los aspiradores autónomos de  Neato Robotics son robots muy completos y potentes.

Sus características le brindan un desempeño que equipara e incluso supera a la gran mayoría de sus competidores.

Particularmente podemos destacar su enfoque detallado al problema de las mascotas, sin duda son equipos a tomar en consideración para ubicar en nuestras viviendas.