saltar contenido
Robot Aspirador

Rowenta Extrem Air Motion

Limpiar nuestro hogar puede ser una tarea que requiere gran esfuerzo y dedicación de nuestra parte, para muchos es una actividad monótona y tediosa, por no decir aburrida, para otros es un deber el cual no pueden realizar por no disponer de tiempo en sus ocupadas agendas.

Rowenta Extrem Air Motion

Modelos disponibles con oferta

Rowenta Extrem Air Motion Iced Blue -
13 Opiniones
Rowenta Extrem Air Motion Iced Blue - Robot... Robotaspirador.blog
  • Tecnología de aspiración Extrem’ Air Motion, auténtica potencia de aspiración
Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black -
7 Opiniones
Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black - Robot... Robotaspirador.blog
  • Tecnología de aspiración Extrem’ Air Motion, auténtica potencia de aspiración

¿Estás buscando un robot aspirador fregasuelos? Te recomendamos el Rowenta Smart Force Essential Aqua

Pues bien, todos estos problemas pueden convertirse en cosa del pasado, la tecnología ha traído una solución disponible para todo público a precios accesibles, se trata de los robots de limpieza automática.

Si estás aquí, es porque ya sabes que un aspirador robot Rowenta es un compañero ideal para asistirnos en la limpieza de nuestro hogar, y es que nunca se cansan, son eficientes y su mantenimiento es económico, son dispositivos que nos facilitan en gran medida nuestra vida.

Gracias a los robots aspiradores podrás dejar de preocuparte por eliminar esa suciedad que se asienta en nuestros pisos paulatinamente, así podrás dedicarle más tiempo a las cosas de la vida que realmente importan, ya sea compartir con tu familia y amigos o enfocarte en tu vida académica / laboral.

Sin embargo, no todos tenemos las mismas necesidades en cuanto a limpieza se refiere, ni nuestras casas poseen iguales características, además los presupuestos con los que contamos para invertir varían por amplios márgenes.

Tomando en cuenta lo anterior podemos entender que elegir un robot de limpieza que se adecue a nosotros puede ser una tarea difícil si no averiguamos bien las características de las alternativas disponibles en el mercado.

Es por eso que el día de hoy analizaremos a fondo uno de los modelos que más ha atraído la atención de los usuarios últimamente.

Se trata de una opción diseñada con tecnología completamente alemana, de la mano de la prestigiosa empresa Rowenta, os presento, la gama de aspiradores robot Rowenta Extrem´Air Motion.

 

Rowenta Extrem Air Motion Iced Blue

Es un modelo azul, es la opción más básica ofrecida en esta línea, cuenta con un solo cepillo lateral y carece de pared virtual, lo cual podría hacer que el robot se salga de alguna habitación designada por nosotros, sin embargo es suficiente para encargarse de espacios confinados.

Rowenta Extrem Air Motion Iced Blue -
13 Opiniones
Rowenta Extrem Air Motion Iced Blue - Robot... Robotaspirador.blog
  • Tecnología de aspiración Extrem’ Air Motion, auténtica potencia de aspiración

Rowenta Extrem Air Motion Iconic Black

Este modelo viene en color negro, hace uso de 4 modos de limpieza diferente para adaptarse a cualquier necesidad, cuenta con tecnología giroscópica, y también incorpora 1 cepillo lateral adicional y un total de 2 paredes virtuales disponibles.

Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black -
7 Opiniones
Rowenta Extreme Air Motion Iconic Black - Robot... Robotaspirador.blog
  • Tecnología de aspiración Extrem’ Air Motion, auténtica potencia de aspiración

Rowenta Extrem Air Motion Pure White

De color blanco, este modelo es más avanzado que la opción anterior.

Cuenta con una pared virtual para suplir la carencia de su predecesor, así mismo cuenta con un modo de limpieza adicional, Smart.

Gracias a él podrá recorrer más eficientemente áreas con estructuras simples mientras se vale de sus sensores infrarrojos y de un giroscopio incorporado para medir con precisión los cruces a realizar.

 

Rowenta Extrem Air Motion Metal Sand

Es de color gris metalizado, puede decirse que la versión más completa ofrecida, no solo posee todas las características con las que cuenta el modelo negro, sino que viene incluido con un sistema de ionización.

Esta ventaja es muy útil para proteger nuestra salud ya que es capaz de eliminar agentes infecciosos como virus, bacterias y hongos, incluso puede deshacerse de varias sustancias alérgenos.

 

Modos de limpieza

Los Extrem´ Air Motion son equipos con un precio bastante accesible, sin embargo poseen la limitación de no contar con un sistema de navegación inteligente, ni cámaras, ni láser.

Esta limitación se compensa a través de la incorporación de patrones de movimiento prefijados, los cuales son los siguientes:

Random

Es una modalidad en la cual el robot se mueve aleatoriamente de un sitio a otro, sin ningún tipo de orden, esto es excelente para la limpieza de estructuras complejas.

Spot

Permite que el robot concentre sus esfuerzos en un área determinada, de esta forma se puede luchar incluso con los lugares más sucios del recinto a limpiar.

Manual

Si queremos ordenar directamente el camino a seguir por nuestros robot, podemos valernos del mando a distancia que traen incluidos, gracias a esto estaremos seguros de que se limpiará todas las superficies que deseemos.

 

Características

El diseño producido por Rowenta para los robots aspiradores gama Extrem Air Motion es elegante y minimalista.

Además de estéticamente armonioso, se caracteriza por una inteligente utilización de tonos metálicos que se contrastan con fondos en colores neutros y que se trazan a través de líneas continuas que brindan una apariencia sofisticada y muy lujosa.

Su forma es redondeada y compacta, una característica muy popular entre robots de este tipo debido a que es una forma ideal para facilitar el desplazamiento a través de áreas de difícil acceso.

Están disponibles en 4 modelos diferentes que se diferencian en su color y los accesorios con los que cuentan, los mismos serán detallados más adelante en este informe.

Dejando esas características de lado son bastantes similares entre ellos y cumplen funciones equivalentes.

Todos comparten ciertas características, incluyendo su emblemática potencia de aspiración especial que garantiza un flujo de aire de 6 l/s cuando está trabajando a máxima potencia.

Tal flujo de aire lo hace adelantarse de sus competidores ya que se trata de un flujo hasta 3 veces más potente que el de otros robots similares.

No hay duda que tal flujo nos asegura que podremos olvidarnos para siempre de las pelusas, la suciedad y el polvo sin mucho esfuerzo.

La batería del robot aspirador Rowenta es un potente componente de litio diseñado especialmente para garantizar tiempos de uso prolongados, cuando la misma se encuentra totalmente cargada tiene el doble de durabilidad que la de otras marcas.

Esto se traduce en un tiempo de aspirado continuo de más de 2 horas (135min. aprox.) sin necesidad de recargar nuevamente.

Además, cuando tal tiempo de uso ha sido agotado el robot podrá volver a estar operativo después de un periodo de carga de tan solo 3,5h.

Dicha carga es realizada en una base de carga a la cual el robot se dirige de forma automática al detectar niveles de energía bajos, así que el dueño puede estar relajado, ya que su casa nunca estará sucia debido a qué olvidó recargar su robot aspirador Extrem Air Motion de Rowenta.

Estos robots funcionan fenomenalmente es cualquier tipo de suelo duro como baldosas, linóleo e incluso parquet o similar.

También está preparado para enfrentarse a ciertos relieves como por ejemplo moquetas o alfombras, que tampoco representan un problema para los robots Rowenta, ni siquiera las de pelo largo.

Naturalmente el robot aspirador Rowenta Extrem´ Air Motion cuenta con un sistema de programación que incluye un temporizador especializado.

Valiéndonos del mismo podremos ajustar nuestro robot y asegurarnos de que solo limpie en los momentos en que más nos convenga.

Este aspirador automático inteligente es capaz de desplazarse por nuestra morada con completa autonomía, nunca será detenido por muebles ni ningún tipo de obstáculo.

Esto es gracias a la incorporación de cuatro sensores con tecnología infrarroja que le brindan una navegación suave por cada rincón que necesite ser limpiado.

Así mismo, estos robots son capaces de protegerse a sí mismos de las caídas (por ejemplo las que podrían suscitarse al acercarse a una escalera).

Esto lo consigue por sus tres sensores especiales con capacidad de detección para desniveles.

Su tamaño compacto no es algo que limite sus capacidades, por el contrario, se trata de una característica pensada para brindarle la posibilidad de deslizarse por debajo de mesas, camas o incluso sofás.

Gracias a esto está garantizada la limpieza incluso en los lugares más inaccesibles para nosotros y es que con el Extrem air motion la suciedad no tiene en donde esconderse.

En el caso poco probable de que el robot termine chocando accidentalmente contra un obstáculo, como por ejemplo un mueble, no hay que preocuparnos.

El robot aspirador Rowenta Extrem cuenta con parachoques incorporados que lo protegerán ante cualquier golpe inesperado de este tipo, pero no solo eso, sino que también estará protegido el mueble en cuestión, por lo que no debes preocuparte si tienes muebles caros o delicados.

Los Rowenta Extrem Air Motion cuentan con un depósito con capacidad para almacenar hasta 0,6 litros de suciedad, valiéndose de él puede limpiar grandes superficies mientras aspira todo el polvo a su paso.

Sin embargo, si te decides por comprar este modelo de robot aspirador, debes recordar vaciar el recipiente cada cierto tiempo.

Este proceso es muy sencillo y se puede realizar sin entrar en contacto con la suciedad, además cuenta con filtros especiales HEPA que aseguran un aspirado correcto.

Un detalle que quizás llama la atención en estos modelos presentados por Rowenta, es la omisión del cepillo rotario central, dicha característica es algo acostumbrado en otros robots de este tipo (aunque existen otros modelos que carecen de él).

Sin embargo está necesidad se compensa con uno o dos cepillos laterales delanteros (dependiendo del modelo) y una boca de succión que cumple su función a pesar de tener un diámetro algo pequeño.

Opiniones

Es una opción muy completa si lo que necesitamos es un dispositivo de limpieza que cumpla su función sin necesidad de que invirtamos una enorme suma en el proceso.

Este modelo carece de algunas características deseables con las que cuentan otros robots de gama alta, como la navegación inteligente.

No obstante, estas deficiencias quedan perfectamente cubiertas cuando se evalúa su relación calidad – precio; la cual convierte a los Extrem Air Motion en una de las alternativas más sólidas a tomar en cuenta para lograr eliminar la suciedad de nuestras moradas.