Robot aspirador Rumbot Mini

Actualizado: diciembre 2018
Robot aspirador Rumbot Mini
4,8 (95%) 4 votes

Si has llegado aquí buscando información sobre la marca de robots aspiradores Rumbot, estás de enhorabuena. Te sugiero que te quedes hasta el final y aproveches toda la información que he preparado para ti. ¡Vamos!

El mundo moderno está en constante cambio y movimiento, los desafíos que esto trae para las personas implican que las mismas estén cada vez más ocupadas y ajetreadas, de esta manera es difícil que a uno le quede tiempo para poder hacer actividades sencillas como limpiar la casa.

La limpieza del hogar puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza, si se acumula la suciedad, removerla después requiere un esfuerzo considerable, y estar cada día limpiando es demasiado tedioso, además de aburrido (al menos para la mayoría de las personas).

Sin embargo, en la actualidad existe la solución a ese problema, se trata de dispositivos económicos, prácticos, sencillos de usar y con una utilidad incalculable, se trata de los robots de limpieza., robot de suelo o como más se les conoce, robot aspirador.

Existen en el mercado cientos de robots aspiradores inteligentes para la limpieza del hogar.

Diferentes, cada uno con sus características propias para adaptarse a las necesidades y presupuestos de los clientes más exigentes, conocer estos detalles es lo que nos permitirá elegir con confianza a nuestro compañero robótico soñado que nos protegerá de la constante amenaza de la suciedad.

Por ello el día de hoy les presentaremos un modelo muy popular y útil, el robot aspirador Rumbot.

Ficha Técnica Robot aspirador Rumbot Mini

Robot aspirador Rumbot Mini opiniones

En general puede decirse que el robot alisador Rumbot Mini es una pequeña máquina altamente tecnificada, lo cual hace que para limpiar nuestra casa, solo debamos presionar un botón y dejarlo hacer su trabajo.

Para empezar hablemos de su precio, se trata de un robot relativamente económico, pensado para usuarios no tan exigentes pero que desean limpiar su morada sin necesitar invertir una fortuna por ello.

Hablemos de su diseño, tiene unas dimensiones muy compactas para no obstaculizar de ninguna manera el paso cuando está trabajando, esto también le permite introducirse en ambientes con espacio reducido para alcanzar la suciedad oculta.

Su forma es redonda, con un diseño sencillo y Minimalista, además de estéticamente agradable y armónico, su color es el negro, pero cuenta con ligeros toques de blanco.

En su parte superior encontramos el botón de encendido, la única herramienta que necesitamos para poner a trabajar a nuestro robot, así como también un asa ergonómica para facilitar un transporte cómodo y adecuado.

En su parte frontal se encuentra una característica muy importante: un paragolpes para protegerlo en caso de un posible choque, además se pueden apreciar también los bornes de conexión para la base de carga.

En la parte trasera hay un interruptor de ON / OFF y también podemos hallar el conector correspondiente para realizar la carga manual de la batería, también se visualiza un cajetín que sirve de depósito para la suciedad que va aspirando al cumplir su función, dicho deposito es de fácil extracción la cual se realiza de manera frontal.

Si lo visualizamos por su parte inferior podemos ver que cuenta en la parte frontal con una rueda delantera flanqueada por dos cepillos laterales, dicha rueda cumple un rol fundamentalmente direccional.

Hacia el centro se encuentran dos ruedas más grandes que brindan la mayor potencia, además se pueden observar 2 cepillos laterales y 2 centrales.

Los cepillos ayudan al sistema de aspirado a desempañarse de forma correcta, los mismos no son iguales entre sí, uno de ellos cuenta con cerdas helicoidales mientras que el otro es de láminas rectas. Esto permite mayor eficiencia a la hora de limpiar sobre diferentes superficies.

Por último, se pueden ver uno sensores especiales ubicados al lado de los cepillos laterales, se trata de unos mecanismos que protegen al robot para evitar caídas.

Características robot aspirador inteligente Rumbot Mini

El robot Rumbot tiene varias características adicionales que le brindan de gran versatilidad a la hora de limpiar, además de algunas medidas importantes de seguridad para asegurar que tenga una larga vida útil, en ese sentido podemos destacar:

Sensores especiales anti escaleras

Son un detalle muy importante ya que de otra manera correríamos el riesgo de que nuestro robot Rumbot sufra un accidente importante si trabaja en las plantas superiores, gracias a él, nuestro robot puede cambiar de dirección en caso detectar el fin de la superficie donde se apoya.

Base de Carga

Para más comodidad de los usuarios el robot Rumbot es capaz de dirigirse hacia una base especial que puede recargar su batería, esto evita la necesidad de pasar por una carga manual que limitaría el tiempo de trabajo autónomo del robot, y que también previene que no pueda cumplir su trabajo por un olvido o descuido del propietario (importante para los usuarios más ocupados),

Pared Virtual

Rumbot viene equipado con un sistema delimitador especial que le permite moverse con soltura por los espacios más intrincados del domicilio mientras evita salirse de la habitación que ha sido asignada como espacio a ser limpiado.

Sistema de limpieza especial

Su potente sistema de aspiración cuenta con filtros fijos que evitan el paso de partículas demasiado grandes para ser procesadas por él, de esta manera se pueden evitar atascos indeseados que afecten negativamente a su funcionamiento.

Diseño especial para todo tipo de superficies

Mientras la superficie a limpiar sea lo bastante dura y consistente entonces el Rumbot podrá hacer un estupendo trabajo, su kit de cepillos variados que giran en 360° y su sistema de 3 ruedas le permite desempeñarse sobre pisos de parquet, tarima, gres, mármol, etc.

Las posibilidades son muy amplias.

Mando a distancia

El mismo permite dirigir a nuestro compañero mecánico para que se dirija hacia áreas más problemáticas de nuestro interés.

Esto es lo que debes tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador Rumbot Mini

El Rumbot cuenta con muchas estupendas características para poder realizar la limpieza en nuestro lugar, sin embargo se trata de un robot pequeño con ciertas limitaciones que conviene considerar a la hora de elegirlo.

Para empezar este equipo no cuenta con un sistema automático de navegación inteligente, por lo tanto debe emplear patrones de limpieza prefijados para poder desplazarse y limpiar.

De entre todas sus características puede que este sea el factor más limitante para el trabajo del Rumbot ya que hace que no pueda decidir dirigirse hacia ciertas áreas que pueden ser de hecho, las más necesitadas de atención.

Su depósito tiene una capacidad total de 0,6 L, el cual puede resultar poco si no se lo vacía adecuadamente en periodos de tiempo regulares, es necesario que su dueño sea consciente de esto y se asegure de que el mismo permanezca vacío, de esta manera los resultados serán más satisfactorios.

Los movimientos que es capaz de realizar no están bien especificados pero pueden limitar su desplazamiento en ciertas circunstancias, así que quizás haya áreas difíciles de alcanzar.

El fabricante no ofrece información acerca de sus repuestos, tampoco sobre algún servicio técnico especializado, esto es algo que puede limitar considerable su vida útil en caso de que surja algún desperfecto con él.

Opiniones Rumbot Mini

El robot Rumbot cuenta con estupendas características para cumplir su papel como limpiador, con su sistema de aspirado filtrante y cepillos especializados, es capaz de mantener nuestros pisos libres de suciedad.

También cuenta con varios mecanismos de seguridad para evitar que se dañe mientras cumple su función, su base para recarga le da mucho tiempo de trabajo y cuenta incluso con un asa para transportarlo con comodidad.

Si hablamos del precio podríamos decir que es muy bajo tomando en cuenta todo lo que se nos es ofrecido por él, así que su relación calidad – precio es muy alta.

Sin embargo, la duración de su batería es corta y su tiempo de carga es algo alto, puede que esas características le dificulten cumplir su trabajo por periodos prolongados.

En cuanto al sistema de cepillos, el mismo es perfecto en la mayoría de los casos, pero no se le cambiar por otros accesorios que ampliar aún más su funcionalidad para poder tratar las suciedades más difíciles.

No cuenta con sistema de navegación inteligente, esto es un gran problema ya que hace que su autonomía y por lo tanto, su eficiencia, se vean gravemente disminuidos, sobre todo si nuestra residencia cuenta con un diseño complejo o muy espacioso.

Finalmente, nos preocupa ante todo la imposibilidad aparente de conseguir repuestos y servicio técnico para el mismo, si un usuario espera conservar su robot de limpieza Rumbot durante un tiempo muy prolongado se encontrará con que su vida útil está limitada a la duración de sus componentes originales.

El usuario debe entender que en el evento de que ocurriese una falla podría ser imposible repararlo y por ende será necesario invertir nuevamente en un robot de limpieza nuevo.

Aun con todo esto podemos recomendar el robot de limpieza por su estupenda relación precio – calidad.

Si la vivienda en la que residimos no es tan grande y los pisos son adecuados podrá desempeñar a cabalidad la función para la cual fue diseñado, sin embargo si se espera que se mantenga en servicio por muchos años quizás sea mejor ahorrar un poco más y adquirir alguna otra opción más duradera.

Robot Aspirador Rumbot Mini – Shop Online

Video de Shop Online Tienda Virtual

¡Muchas gracias por la visita!

No olvides compartir en las redes sociales

¡Sigue leyendo!