saltar contenido
Robot Aspirador

Robot Aspirador Samba

En este análisis destacaré para ti todos los detalles del robot aspirador Samba, exponiendo sus ventajas, desventajas y el precio del robot aspirador de moda.

robot aspirador samba opiniones

En el mundo moderno se encuentran diversos elementos que hacen de la vida algo mucho más sencillo.

Los robots aspiradores cada vez son más eficientes, y el conjunto de creaciones de robots inteligentes de este tipo ha permitido que en el mercado se encuentre mucha variedad.

Esto a su vez favorece la elección de las personas, sobre todo en aquellos individuos que están empezando a conocer los detalles de este mundo.

Las actividades de limpieza no sólo son relevantes gracias a sus aportes estéticos que contribuyen en el desarrollo de un hogar pulcro.

La importancia de la limpieza también radica en remover el polvo, la suciedad y todas las partículas toxicas que pueden atentar con la salud de los niños y adultos.

Debido a esto existen diversos robots aspiradores, algunos con funciones muy completas y modernas, y otros con funciones prácticas de fácil operación.

En el caso del robot aspirador Samba es muy eficiente ya que incluso es capaz de remover la suciedad en áreas estrechas de difícil acceso, esto es gracias a su tamaño.

Robot Aspirador Samba – Descubre cómo funciona

Diseño del robot aspirador Samba

Es un robot de aspecto muy sobrio y moderno. La elección de la tonalidad del robot destaca por un gris brillante, se trata de un color muy neutral.

En la superficie del robot se percibe un panel pequeño en el que aparecen dígitos en función de la programación del aspirador, alrededor se localizan botones clásicos, como el botón de encendido.

Dentro de su forma se puede decir que se trata del robot aspirador clásico de forma redondeada, que cuenta con un display en su zona superficial con diversos comandos.

Se destaca un asa muy funcional que sirve para trasladar el robot aspirador Samba de un lado a otro, tomándolo por un sitio específico evitando que se caiga o averíe de alguna manera.

Completando la descripción del diseño del robot inteligente Samba para aspirar puede ser destacado un parachoques, el cual fue estratégicamente incorporado de un material resistente pero ligero.

Los parachoques han sido elementos innovadores en el diseño de los robots aspiradores, ya que no sólo se centra en su funcionalidad, sino también en su protección.

Esto es un punto positivo del pequeño Samba.

Proporciones del robot aspirador Samba

El robot aspirador Samba brinda la mayor funcionalidad y eficiencia en cuanto a las actividades de limpieza.

Es debido a este punto que sus dimensiones deben ser bastante equilibradas, y ciertamente lo son.

El robot cuenta con un tamaño que ronda los 320 mm de anchura x 87mm de longitud.

Es una dimensión bastante equilibrada que le han permitido al pequeño robot trasladarse cómodamente a través de áreas que pueden requerir una limpieza profunda pero son de difícil acceso.

Áreas como la zona bajo los muebles o repisas.

¿Cómo funciona el robot aspirador Samba?

En la página oficial del robot Samba no destacan de una manera clara el patrón que sigue el aspirador inteligente para realizar sus funciones de limpieza.

Debido a que la mayoría de estos robots funcionan en base a patrones de limpieza que van alternando, lo más probable y lógico sea que este robot trabaje de esta manera.

En cuanto a sus funciones se puede decir que el robot cuenta con unas intensidades de limpieza que va usando en función de la suciedad o la superficie en la que se encuentre.

Esto quiere decir que su sistema reconoce de alguna manera la suciedad y aspira en función del volumen de esta, de igual manera reconoce las superficies.

Adicionalmente vale la pena mencionar que el robot es capaz de esquivar los obstáculos y se traslada dependiendo de las cosas que consigue a su paso.

Gracias al parachoques que incluye y a su velocidad moderada no es tan frecuente que se golpee.

Sin embargo existen otros artefactos mucho más complejos que se trasladan gracias al diseño que se maneje en una aplicación móvil, no cabe duda de que el mundo actual es cada día más innovador en materia tecnológica.

Aunque el robot Samba es mucho más básico se trata de un robot de gama media.

Accesorios de limpieza del robot aspirador Samba

Cepillo lateral

No es muy complicado conseguir un robot aspirador que cuente con un cepillo lateral, es de hecho una de las herramientas más clásicas en artefactos de este tipo.

Sin embargo, este cepillo es mucho más amplio en comparación con elementos de este tipo en otros robots aspiradores.

Este tamaño prominente es debido a que el robot Samba ha sido diseñado con la intención de que pueda remover la suciedad incluso de las esquinas, cosa que debido a la forma de este tipo de robots no siempre es posible.

Cepillo frontal doble

Cuenta con un cepillo clásico central en conjunto con otro cepillo elaborado con un material de goma.

Según la información previamente investigada en la página oficial este otro cepillo es de este material ya que cumple con funciones contrarrotativas.

Mopa extraíble

Siempre es un punto de gran beneficio que un robot aspirador cuente con una mopa, ya que no limita sus funciones solo a la aspiración de la superficie, sino que también es capaz de pulir el área de manera que el suelo puedo ser más brillante y de aspecto mucho más estilizado.

En este caso y tal como la mayoría de los casos la mopa es extraíble por lo que puede ser colocada en momentos específicos en los que se requiera de sus usos. Gracias a la intensidad de limpieza del pequeño Samba esto ofrece buenos resultados.

Lámpara de rayos UVA

Este es un punto innovador que no está presente en todos los robots aspiradores, debido a esto se puede decir que es un punto característico del pequeño robot aspirador Samba.

Resulta que el robot no solo se especializa en eliminar la suciedad de las superficies y pulirlas, también es perfectamente capaz de eliminar las bacterias presentes en el suelo.

Esto le brinda una función mucho más completa que se traduce como el aliado ideal para alcanzar una pulcritud completa que vaya mucho más allá de la depuración del polvo.

De igual manera se trata de una excelente reforma en cuanto a robots aspiradores, es ideal para individuos que deseen eliminar las bacterias del hogar para brindar protección a los niños.

En el caso de las familias que tengan mascotas esta eliminación de bacterias es bastante eficiente ya que puede prevenir de diversas enfermedades.

Ventajas de limpieza del robot aspirador Samba

Posee un mando a distancia

No hace falta perder el tiempo en llegar a donde se encuentra Samba para emitir alguna configuración, en el mundo moderno las facilidades abundan.

El pequeño robot cuenta con un mando a distancia que permite que se realicen configuraciones o sea programado aún desde la distancia.

Se puede programar

La modernidad de los robots actuales se mide en función de su autonomía de carga y de la posibilidad de programación.

Tal parece que el robot Samba tiene un punto a su favor en el segundo factor.

Es perfectamente programable, puede configurarse en diversas intensidades de limpieza cada día.

De esta manera los usuarios pueden ir probando su capacidad en diversas áreas y superficies.

En el caso de las alfombras, suele aumentar su intensidad para remover la cantidad de polvo posible de estas áreas, además que cuenta con un sistema que evita que se enrede de alguna manera con las alfombras.

Sin lugar a dudas en este punto es bastante eficiente.

Sensores

El pequeño Samba es muy inteligente, resulta que tiene la capacidad de detectar mediante el uso de sus sensores diversos elementos.

Cuenta con un sensor anticaídas que le permite mantenerse alejado de las escaleras o los escalones altos en el hogar que puedan de alguna manera averiarlo.

También cuenta con un pequeño detector de suciedad, lo que optimiza sus cualidades de limpieza al máximo.

Su sensor anti escaleras también es bastante útil ya que uno de los principales peligros a los que pueden estar expuestos este tipo de robots es a tropezar y caer por las escaleras.

Vuelve a la zona de carga

Esta ha sido una de las reformas positivas que han tenido lugar en el diseño de los nuevos robots aspiradores.

En el caso de Samba ha sido incorporado, el robot al verse descargado vuelve de manera independiente a la base de carga que está incorporado en su compra.

Carga de batería

El robot cuenta con una autonomía de dos horas, nada mal realmente para un robot que ofrece tantos beneficios. Y por si esto fuera poco cuenta con una duración de renovación de carga de noventa minutos, es decir una hora y algunos minutos más.

No cabe duda de que este es uno de los puntos más fuertes del pequeño robot aspirador Samba y sus funciones.