Robot SmartBot Limpiacristales Hobot 188 de Smarttek

Actualizado: diciembre 2018
Robot SmartBot Limpiacristales Hobot 188 de Smarttek
5 (100%) 1 vote

Para todos aquellos que se preocupan por mantener sus superficies de cristal pulidas con una apariencia intachable, pero sin tener que perder demasiado tiempo en el proceso, ha sido creada una solución tecnológica pensada para facilitarles la vida, se trata del eficiente robot limpiacristales Smarttek Hobot 188.

Las superficies de cristal suelen ensuciarse con mucha rapidez, incluso la mota de polvo más diminuta es visible con facilidad, por lo que para mantener intacto su aspecto reluciente es necesario darle cuidados especiales y delicados, el problemas es que realizar estas limpiezas puede resultar agotador y aburrido.

Por suerte, la tecnología ha llegado en nuestra ayuda y nos trae una nueva gama de robot inteligentes de limpieza listos para ayudarnos.

¿Qué es un robot limpiacristales y cómo funciona?

Limpiar cristales y otras superficies similares nunca más será un problema del cual preocuparse siempre que se tenga a disposición el SmartBot Hobot 188 de Smarttek, su avanzada tecnología es capaz de realizar la limpieza automática de vidrios, pisos e incluso mesas.

Aunque no estén muy presentes en el comparador robot aspirador de esta web, los robots limpiacristales forman parte de la última generación de autómatas pensados para la limpieza del hogar, son modelos diseñados para hacerse cargo de las tareas más tediosas existentes.

Una de las funciones para las que fueron pensados es la limpieza de ventanas panorámicas, tanto interiores como exteriores, lo cual incluye naturalmente aquellas que por su ubicación son muy difíciles de alcanzar por un trabajador humano (característica ideal para limpieza de cristales comerciales).

Hablando en términos generales, estos robots pueden limpiar una ventana por toda su superficie y luego informarle al usuario sobre cuando ha terminado su tarea asignada.

Características Robot SmartBot Limpiacristales Hobot 188 de Smarttek

Diseño especial

El Hobot puede ser reconocido con facilidad por su diseño similar a una mopa, este consta de dos ruedas especializadas que actúan a modo de accesorios de limpieza, las mismas están cubiertas por dos paños de microfibra, cuando las ruedas giran aspiran al mismo tiempo todo el polvo y la suciedad presente en la superficie de la cual se está encargando.

Limpieza delicada

Las herramientas de limpieza que emplea el Hobot han sido cuidadosamente testeadas, los fabricantes mostraron especial interés en que su limpieza precisa fuese al mismo tiempo delicada, podemos asegurar que ningún cristal será rayado por el mantenimiento realizado por este bonito compañero robótico, así que el dueño puede dejar atrás sus preocupaciones y dejarle todo el trabajo a él.

Limpieza uniforme

Los paños son rotados a alta velocidad y recogen las partículas de polvo presentes, las mismas no permanecen adheridas al paño por mucho tiempo.

Esto se debe a que son aspiradas con rapidez mediante un extractor, así se asegura que el paño permanezca limpio durante el mayor tiempo posible y que sean capaces de continuar su tarea de limpieza durante largos periodos.

Con el robot limpiacristales Hobot 188 se tiene la misma calidad de trabajo desde el inicio hasta el final de su ciclo.

Paños con mantenimiento sencillo

Aun así los paños acumulan cierta cantidad de suciedad tras finalizar la limpieza de un área amplia, pero eso no representa un problema ya que los mismos son removibles y se pueden lavar fácilmente en la lavadora.

Adhesión mediada por sistema de succión

Algunos usuarios que no están familiarizados con estos robots de limpieza, ni con la tecnología detrás que los vuelve capaces de trabajar directamente sobre una ventana, podrían estarse preguntando ¿cómo pueden conseguir este logro?, esto es gracias a que el robot genera una potente succión que lo mantiene adherido en todo momento a la ventana.

Precauciones anti caída

El sistema de succión no es lo único que evita cualquier caída, como medida de seguridad se incorporó adicionalmente un sistema de protección anti caída, con tal precaución los usuarios se pueden tranquilizar sabiendo que incluso si su robot se queda sin batería no tendrá ningún riesgo de caer.

Movimientos casi humanos

El Hobot 188 cuenta con una potente tecnología AI 2.0, la misma le permite realizar movimientos extremadamente similares a los usados por un humano, esta característica especial hace que sea capaz de alcanzar virtualmente la totalidad de la superficie en cualquier cristal que deba trabajar, esto es tan destacable que sus familiares aseguran una limpieza del 99% de cualquier área a limpiar.

Preparado para trabajar junto a productos de limpieza

La superficie a tratar puede encontrarse muy sucia, quizás presente huellas o suciedad adherida, en tales condiciones probablemente un limpiacristales líquido sería lo más ideal para la tarea, pues con el este robot de Smarttek podemos aplicarlo sin preocupaciones.

Solo hace falta rociar el producto químico de nuestra elección antes de iniciar el ciclo de limpieza, luego el Hobot hará el resto, el líquido será succionado sin que haya riesgo para el dispositivo.

Batería interna de larga duración

Este robot cuenta con una batería interna de gran capacidad, la misma le brinda completa autonomía en superficies de hasta 60m², una vez que la energía disponible se haya acabado el Hobot puede ser cargado a través de un cable de alimentación directa, el mismo ha de ser colocado manualmente.

Tiempo de carga aportado

El tiempo de carga total no es muy prolongado, dura apenas 120 minutos, tras los cuales podrá volver a sus funciones habituales.

Cuando el robot se esté cargando mostrará una luz LED anaranjada que parpadea, al final el período de carga la luz será verde.

Potente bomba centrífuga

Uno de los componentes principales de este robot limpiacristales es su poderosa bomba centrífuga de alto volumen, la misma forma parte del sistema de sujeción permitiendo que el robot se adhiera al cristal.

Sistemas de alimentación ininterrumpida

El funcionamiento de la bomba no es tan simple, incorpora un sistema de alimentación ininterrumpida el cual trabaja de la mano con un complejo algoritmo anti caída para asegurar la protección de este electrodoméstico en caso de que la carga de la batería disminuya a niveles peligrosos. 

Arnés de seguridad

También posee una cuerda de alta resistencia, la misma es usada a manera de arnés de seguridad, es posible atar esta cuerda a algún poste saliente para asegurar la integridad del dispositivo si todos los sistemas de fijación no fuesen suficientes por algún motivo.

Distintos modos de limpieza disponibles

La versatilidad del Hobot 188 nunca será una preocupación para sus satisfechos compradores, debido a que incluye un sistema programable con 3 modos de limpieza totalmente automatizados, los mismos son perfectamente ajustables y programables a través del mando a distancia que bien junto al robot.

También puede optarse directamente por una dirección manual si se quiere un patrón específico. También está disponible un modo mesa para ese tipo de superficies.

Limpieza en dos etapas

Las ruedas de limpieza cuentan con una peculiar característica, cada una de ellas está preparada para pasar dos veces por el mismo lugar, la primera de ella es la encargada de absorber la mayor parte de la suciedad, la siguiente pasada completa definitivamente la limpieza, asegurándose en todo momento un acabo impecable, jamás quedará polvo restante ni residual. 

Dirección inteligente

Nuestro robot limpia cristales jamás se moverá a ciegas sobre el cristal, cuenta con varios sensores especializados que le sirven de ojos y oídos para evitar obstáculos incluyendo los marcos de las ventanas.

Con la información recibida es capaz de adicionalmente planificar su camino a la hora de limpiar de forma que el proceso sea cumplido con máxima rapidez y eficiencia, gracias a esto la velocidad con la que recorre el cristal puede alcanzar los 4m²/min.

Ventajas Robot limpiacristales Hobot 188 SmartBot de Smarttek

El Hobot 188 no escapa de las designaciones de otros limpiacristales, es capaz de limpiar sobre cualquier superficie acristalada, no importa que sea rugosa lisa o en mosaico, tampoco importa su espesor.

Bien sea que se use para limpiar un piso, una pared, los azulejos o las mesas siempre mostrará extrema eficiencia en su labor y tiempos de finalización mejores que los alcanzables por un humano.

No es un producto cualquiera, dispone de tecnología de punta patentada, la misma fue suficiente para convertirlo en el ganador del 1º Premio de la feria de invenciones de INEA, en Núremberg-Alemania.

Y no es para menos, gracias a su capacidad los usuarios comerciales pueden olvidarse de contratar trabajadores que laboren en ambientes peligrosos a gran altura solo para limpiar unas ventanas, aun así sigue poseyendo un precio suficientemente accesible, lejos del precio aspirador Roomba, de modo que cualquier hogar pueda beneficiarse incluso si sus necesidades no son tan exageradas.

Es un robot pequeño pero útil, su peso total es bastante ligero (solo 2,12Kg) si tomamos en cuenta su gran utilidad, estos detalles fueron pensados para facilitar su adhesión a las ventanas y disminuir la posibilidad de caídas.

Su funcionamiento es extremadamente simple, puede empezar a trabajar tras colocarlo adecuadamente sobre la superficie a tratar, luego se aprieta botón y listo, el usuario puede descansar hasta que el robot produzca un sonido indicando la finalización satisfactoria del trabajo.

El paquete donde es enviado incluye 12 paños de microfibra, un adaptador de corriente, un extensor de corriente de 4 metros y una cuerda de seguridad.

SMARTBOT HOBOT-188 Robot Limpiacristales video demostración corto

SMARTBOT

Robot limpiacristales Hobot 188 opiniones

El robot Hobot 188 diseñado por Smarttek es una de las opciones más sólidas a la hora de elegir un limpiacristales.

Su diseño y tecnología facilitan el trabajo doméstico y en sectores comerciales, ayudan a reducir costes importantes de mantenimiento.

Difícilmente se podrá encontrar otra alternativa con una relación calidad – precio tan elevada, así que te recomiendo comprar el robot limpiacristales Hobot 188 de Smarttek si lo que buscas es un compañero robótico adecuado para limpiar y dejar perfectos los cristales de tu hogar o empresa.

¡Muchas gracias por la visita!

No olvides compartir en las redes sociales

¡Sigue leyendo!