saltar contenido
Robot Aspirador

Robot Aspirador Solac

Cada vez más, el mundo moderno se parece a lo que muchas películas antiguas suponían. La influencia tecnológica que ha tenido lugar a lo largo de los años ha servido para dar paso a innovaciones con las que antes sólo podíamos soñar.

Solac AA3400 EcoGenic

Y hablando de innovaciones, hoy os presento el robot aspirador Solac Ecogenic, que no solo se encarga de desprender la suciedad y aspirarla, si no que incluye una mopa para labores de pulimiento de superficies e incluso de bordes de paredes.

Solac AA3400 EcoGenic - Robot aspirador, c
77 Opiniones
Solac AA3400 EcoGenic - Robot aspirador, color... Robotaspirador.blog
  • Se desplaza de forma automática por la casa realizando la tarea de aspiración sobre todo tipo de superficies

Las actividades de limpieza pueden ser realmente pesadas, y en el mundo tan ajetreado en el que vivimos tener tiempo libre es un verdadero lujo.

Es por eso que si encuentras cual es el mejor robot aspirador para ti, tendrás un excelente aliado que te ayudará y ahorrará un montón de tiempo gracias a su eficiente y sobre automatizado servicio.

El ingenio del ser humano tal parece que no tiene límites, y si los tiene intentará idear maneras de vencer dichas limitaciones.

La revolución tecnológica ha diseñado diversos artefactos electrónicos que facilitan la limpieza, tal es el caso de las aspiradores verticales sin cable que son sumamente prácticas.

Sin embargo, cuando se requiere un artefacto que sea práctico y que permita al máximo el ahorro del tiempo, no cabe duda de que el robot aspirador EcoGenic de la marca Solac es una excelente opción.

Si bien es cierto que los robots aspiradores tienen varios años en el mercado comercial, no cabe duda de que se trata de una innovación que sigue haciendo la vida mucho más fácil.

Las variedades en robots aspiradores son tan amplias que muchos modelos gracias a sus características son más idóneos que otros para ciertos individuos, esta decisión es tomada en base a las necesidades de cada quien.

Una marca comercial que ha ganado mucha fama por la cantidad de modelos que ha ofrecido a lo largo de los años es la marca de robots Roomba.

Sin embargo el mundo comercial de los robots aspiradores es extenso y conviene darle un vistazo a las ventajas de robots como el EcoGenic de Solac.

 

Aspecto estético del robot aspirador Solac EcoGenic

Diseño

Se trata de un diseño muy elegante y moderno, la tonalidad oscura predomina en este pequeño robot aspirador.

El conjunto del color neutro a juego con sus dimensiones y forma hace del EcoGenic un elemento sofisticado del hogar.

Tal parece que ha quedado en el pasado la imagen del robot prominente de aspecto rustico y medio aterrador.

El moderno robot aspirador Solac EcoGenic cuenta con una forma circular, la cual es muy típica en este tipo de robots aspiradores.

Sin embargo lo que lo hace destacar por encima de otros diseños es la elegancia de su color en conjunto con las tonalidades llamativas que destellan en luz LED en su panel superior.

Luces rojas y azules se pueden apreciar con facilidad en el panel superior en el que aparecen, se trata de indicadores.

El robot aspirador de la marca Solac cuenta con la capacidad de integrarse en el diseño de diversos hogares gracias a su aspecto neutral y equilibrado.

Proporciones

En la adquisición de un robot aspirador conviene mucho más que se trate de un artefacto pequeño.

Esta decisión tiene que ver con su capacidad de limpiar y aspirar zonas de difícil acceso donde curiosamente más se acumula el polvo.

El polvo que no detectamos de manera fácil tiende a ocasionar graves consecuencias en los niveles de salud, desencadenando alergias.

Debido a esto el robot aspirador Solac EcoGenic es un aliado incondicional, ya que no solamente cuenta con funciones de aspirado y limpieza es perfectamente capaz de desinfectar diversas áreas.

Dentro de sus dimensiones puede decirse que se trata de un robot pequeño que entra debajo de mesas, sofás y algunas repisas.

Efectuando una limpieza profunda y eficiente.

Se trata de unas medidas de 32 cm x 8.7 mm específicamente.

Esto quiere decir que tampoco ocupa mucho espacio dentro del hogar cuando no está operativo.

 

Sistema de carga del robot aspirador EcoGenic de Solac

Autonomía de carga

La autonomía de carga en un robot aspirador es esencial y determina su calidad en todos los sentidos.

Se trata del período de duración en el que el robot puede efectuar sus funciones de limpieza sin detenerse a causa de la duración de la batería.

En el caso del robot aspirador EcoGenic puede decirse que se trata de una verdadera ayuda, su autonomía de carga es de noventa minutos, es decir mucho más de una hora.

Una consideración a tener presente con el EcoGenic es que su duración de limpieza en una estancia de tamaño intermedio es de 45 minutos, un poco extenso si lo consideramos con su autonomía de carga.

Sin embargo, si se trata de lugares más pequeños la calidad de limpieza en relación al tiempo es mucho mejor.

Duración de recarga

Se trata del tiempo que requiere el EcoGenic en reponer su energía para volver a sus funciones.

En este caso la calidad podría decirse que es intermedia, el período de recarga es de aproximadamente cuatro horas.

Un poco amplio si lo consideramos con lo que requiere en promedio por limpieza de estancias medianas.

Este puede ser un punto importante a considerar en sus funciones, algunos usuarios han comentado que luego de cierto tiempo el período de recarga se incrementa incluso a seis horas requeridas.

No cabe duda de que conviene considerar este punto, aunque el robot EcoGenic posee un conjunto de funciones innovadoras que hace que casi nos pasemos por alto este detalle.

 

Ventajas

Vaporizador de esencias

¿Por qué limitarnos a solo remover el polvo y suciedad? Resulta que el innovador robot de la marca Solac es capaz de emitir olores agradables por medio de la vaporización de esencias.

No cabe duda de que se trata de un gran beneficio.

Lo que sucede es que su sistema de iluminación LED pasa por una temperatura elevada que puede ocasionar el brote de olores agradables si se añade una fragancia al robot.

Esto quiere decir que puede pasear ese olor que desprende para hacer de la limpieza una actividad mucho más que completa.

Limpia el borde de la pared

Aunque no siempre sea notado la verdad es que en el borde de la pared puede acumularse mucho polvo.

Afortunadamente el robot aspirador EcoGenic de Solac cuenta con un cepillo especializado que le permite acercarse a la zona de la pared y emitir una limpieza por sus bordes.

Adicionalmente cabe destacar que este pequeño robot limpiador cuenta con un sistema anti choques y caídas por medio de diversos sensores que le sirven de protección. Además que este mismo cepillo le permite remover la suciedad alojada en las esquinas para posteriormente aspirarla.

Elimina las bacterias

La suciedad muchas veces no se muestra visible, podemos remover el polvo y las partículas de las superficies, pero existen especies microscópicas muy difíciles de remover.

Una de las características que permiten identificar al robot EcoGenic de la marca Solac por sobre las ventajas de otros robots aspiradores, es su capacidad para eliminar las bacterias en las superficies del suelo e incluso en las alfombras.

El robot de la marca Solac es un aliado del cuidado de la salud, despídete de las molestas alergias gracias a este sistema innovador.

Este robot inteligente cumple con esta función gracias a la luz ultra violeta que emite que le permite eliminar rápidamente las bacterias.

 

Intervalos de limpieza

Fast

Es una opción idónea cuando se desea remover el polvo de una estancia de regular tamaño que no esté muy sucia. Emite una limpieza de manera rápida pero eficiente, identifica el polvo y lo elimina de la estancia en cuestión de minutos.

Full-Go

Es una de las mejores opciones de limpieza si tomamos en cuenta el tiempo que dura en promedio el EcoGenic en limpiar un área específica y la duración de carga en comparación.

Esta función le permite programar la limpieza para después cuando se ha descargado.

Slow

Ideal para remover manchas difíciles de quitar, o limpiar de manera completa y muy eficiente.

Esta función debe ser empleada en estancias grandes como la sala si se desea aprovechar la calidad del robot antes de que se descargue y no pueda continuar.

Desinfeccion

Como se ha mencionado de forma previa el robot cuenta con la capacidad de desinfectar las superficies, removiendo la suciedad y las bacterias de diversas superficies.

 

Ventajas adicionales del robot Solac EcoGenic en la limpieza del hogar

Pared virtual

No es que se trate de una innovación precisamente nueva, pero la incorporación de una pared virtual siempre es motivo de calidad.

Esta función evita que el EcoGenic ingrese a áreas que no sean de beneficio para sus funciones, es decir evita que ingrese a zonas que le causen daños.

Es programable

Es sin lugar a dudas de sus mejores funciones.

Al ser programable permite que se planifique un día y hora exacta en el que se requiere la limpieza del robot aspirador.

Es una herramienta práctica para los amantes del orden y la organización.

Aspira los pelos

Ideal para hogares con tiernas mascotas peludas, la capacidad del robot aspirador EcoGenic de Solac es capaz de aspirar los pelos de las mascotas incluso en la alfombra.