saltar contenido
Robot Aspirador

Robot Aspirador Yokkao

Como ya sabrás si estás viendo esto, los robots aspiradores, son elementos de tecnología diseñados con la finalidad de hacer nuestras vidas mucho más sencillas, encargándose de mantener nuestro hogar en perfecto estado, libre de la amenaza del polvo y otras partículas.

YOKKAO robot aspirador

Lo que a lo mejor no conoces si has llegado hasta aquí, es la marca Yokkao España, así que hoy os daré mi opinión del robot aspirador Yokkao. Un modelo relativamente nuevo, que puede resultar bastante atractivo y cumplir con tus espectativas.

Al momento de comprar cualquier artículo es necesario que conozcamos bien sus características para estar seguros de adquirir un producto que se ajusta a nuestras necesidades, los robot de limpieza no escapan de esa realidad, sí que hablaremos a fondo de los detalles por los cuales el robot aspirador Yokkao puede ser el indicado en tu siguiente compra.

Yokkao Robot Aspirador, Robot de Limpiez
12 Opiniones
Yokkao Robot Aspirador, Robot de Limpieza... Robotaspirador.blog
  • - Permite limpiar todo tipo de suelos (mármol, moqueta, baldosas, madera, etc.) con una gran eficiencia y sin dañarlo. Puede recoger todo tipo de objetos y partículas pequeñas. Puede limpiar líquidos si se coloca el cepillo adecuado.

Características

Es un robot de reducidas dimensiones, algo bastante popular en el mundo de los robots aspiradores, este detalle es importante para poder pasar por debajo de muebles, camas, sofás, armarios, etc.

Estos lugares pueden resultar un desafío para una aspiradora normal, pero no para el robot Yokkao.

Así mismo su forma es redonda, tal diseño asegura mayor movilidad y maniobrabilidad a la hora de esquivar obstáculos y desplazarse a través de espacios reducidos, mientras evita además el quedarse atrapado en algún lugar.

Las funciones del robot aspirador Yokkao no solo se limitan a aspirar la suciedad presente, sino que además puede absorber líquidos con su paño especial de microfibra, esto puede no parecer muy sorprendente, pero constituye una de las piezas fundamentales de su estrategia de limpieza, ya que le permite ser un buen abrillantador de pisos, lo cual es una función adicional muy apreciada en este tipo de autómatas.

Podemos estar seguros de que el robot Yokkao aspirará todo a su paso, siempre y cuando la suciedad en el suelo tenga un tamaño adecuado para caber en su boquilla de succión especial.

Este proceso es facilitado por dos cepillos giratorios que se encuentran en ambos laterales.

Los cepillos laterales están pensados para permitir una correcta redirección de los desperdicios hacia la apertura para aspirar, los líquidos también pueden ser aspirados si se adiciona la mopa integrada.

Una sola pasada del Robot Yokkao es suficiente para dejar los pisos impecables, el aspirado asegura ausencia de partículas y detritos nocivos, la mopa asegura que su apariencia sea brillante y reluciente, perfecta para sorprender a invitados sin mucho problema.

Accesorios Incorporados

Cualquier robot de limpieza automático necesita de ciertos aditamentos para poder cumplir a cabalidad toda asignación que su dueño pudiese ordenar, entre los que vienen incluidos con el robot aspirador Yokkao se encuentran:

Dispositivo Virtual Wall

Son elementos que se pueden adherir al suelo, con ellas se evita que el robot puede atravesar ciertas zonas, o prohibir su paso a ciertas habitaciones donde su trabajo pueda resultar molesto, como las áreas designadas para mascotas.

Al toparse con ellas el robot simplemente se dará media vuelta y se dirigirá a otra área.

Mando a distancia

Es un aditamento pensado para permitir dirigir al autómata de forma específica con cualquier movimiento requerido por el dueño.

Base de carga especial

Permite que el robot pueda regresar hacia ella con la finalidad de cargarse automáticamente, de esta manera se puede asegurar que siempre estará disponible para la acción sin importar que lo carguemos o no.

Mopa de microfibra

Descrita con anterioridad, la misma permite la remoción más completa de la suciedad, además de la absorción de líquidos que se puedan derramar en el suelo.

Otros

Se incluyen también una herramienta especial de limpieza, 2 cepillos giratorios laterales y un adaptador de corriente.

Opiniones robot aspirador Yokkao

La propuesta mercado de Yokkao está pensada para ser una opción segura dentro de la visión del comprador.

Combina excelente calidad de tecnología y diseño, con precios muy por debajo de propuestas similares de otras marcas.

El robot aspirador Yokkao se trata de una apuesta segura ya que los precios ajustados son un factor sumamente atractivo para cualquiera pensando en invertir en un compañero robótico que le libre del suplicio de la limpieza.

Este robot innovador posee un kit de accesorios con gran variedad de herramientas pensadas para una limpieza profunda, con todos ellos el dispositivo queda habilitado para recoger polvo, pelos e incluso líquido, además de cualquier otra partícula que pudiese potencialmente ensuciar el suelo.

No hay superficie solida sobre la cual el robot aspirador Yokkao no pueda trabajar.

Su rango de acción incluye mármol, moqueta, baldosas y madera, las cubiertas más blandas (como alfombras) también pueden ser limpiadas sin ningún problema.

Además la limpieza es lo bastante delicada como para asegurar que ningún elemento limpiado será dañado en el proceso.

También posee una pantalla táctil especial para poder acceder al menú, el mismo tiene opciones sencillas e intuitivas, listas para ser entendidas por cualquier persona, incluso un niño podría entenderlas.

También llama la atención la adición maestra de un depósito para polvo con gran volumen, el mismo permite almacenar hasta 600 ml de suciedad antes de que necesite ser vaciado.

Sin duda un detalle que destaca y con el que supera a varios competidores.

Si hablamos de su batería, sin duda es una parte que recibió gran atención por parte de los fabricantes.

Cuenta con una capacidad total de 2600mAh, que se traduce en un tiempo de trabajo muy extendido hasta incluso alcanzar la cifra de 150 minutos.

En ese tiempo puede limpiarse una superficie de incluso 100 m² mientras se realiza un único ciclo, no muchos modelos pueden alcanzar tales rendimientos.

Posee sensores excelentes para asegurar su seguridad e integridad al realizar su tarea de limpieza, para empezar posee sensores anti choques, de tal manera evitará obstáculos que lo puedan hacer peligrar y también proteger los valiosos muebles de ralladuras.

También está incluido un sensor especial contra los desniveles, gracias a la existencia del mismo, el robot evitará cualquier borde peligroso como el de las escaleras, así que las caídas de altura no son algo de lo cual el dueño deba preocuparse.

Presencia de parachoques delantero, el mismo trabaja en conjunto con los sensores para asegurar que nuestro robot saldrá intacto de cualquier posible colisión con obstáculos.

Yokkao Robot Aspirador, Robot de Limpiez
12 Opiniones
Yokkao Robot Aspirador, Robot de Limpieza... Robotaspirador.blog
  • - Permite limpiar todo tipo de suelos (mármol, moqueta, baldosas, madera, etc.) con una gran eficiencia y sin dañarlo. Puede recoger todo tipo de objetos y partículas pequeñas. Puede limpiar líquidos si se coloca el cepillo adecuado.

Modalidades de limpieza automática

El robot aspirador Yokkao representa una excelente máquina para el aseo y limpieza del hogar, sin embargo no dispone de sensores adecuados para detectar la suciedad y dirigir su movimiento en función de ello.

Por el contrario, adopta una estrategia diferente pero igualmente eficiente, la posibilidad de cambiar entre diferentes modos de limpieza aleatoria.

Cada modo de limpieza produce un patrón específico pensado para trabajar sobre diferentes espacios y adaptarse de tal manera a sus requerimientos. Los modos de limpieza son:

Modo auto

Es el modo más básico, pero también el más práctico, sirve para la limpieza estándar de cualquier superficie, siempre que la misma no necesite requerimientos especiales para su tratamiento.

Consiste en que el robot realizará una limpieza automática a toda la superficie siguiendo un patrón aleatorio (pero evitando en lo posible repetir áreas tratadas previamente).

Modo Spot

Cuando hace falta enfocarse en un área problemática el robot Yokkao puede ser programado para tal fin, al ser definido este modo el robot se centrará en un espacio determinado y lo limpiará valiéndose de movimientos espirales.

Modo Edge

Es una movilidad diseñada por los fabricantes para poder enfocarse en los bordes y esquinas, se sabe que son áreas de difícil manejo, así que al activar este modo el robot puede concentrarse en limpiar solo dichos espacios, mientras sigue coordinadamente el reborde de la pared.

Modo Cruise

Se basa en una limpieza especial realizada en patrón de zig-zag.

En esta modalidad el robot debe desplazarse a velocidades más bajas para poder mantener el movimiento de un lado a otro, así que se puede esperar como resultado una limpieza más profunda que en un modo automático.

Modo programado

Finalmente, cabe mencionar la capacidad que posee el robot Yokkao para ser programado e iniciar la limpieza a una hora determinada que tú le indiques.

Si se usa esta característica el usuario puede decidir que su robot solo inicie su limpieza en un momento del conveniente del día, ideal para el aseo se realice mientras el dueño trabaja, estudia o va al gimnasio, así el piso puede seguir reluciente sin que eso interfiera con su rutina diaria. 

Modo manual

Si con todos estos patrones previos no se alcanza una limpieza satisfactoria, o si simplemente se busca realizar una ruta específica, el dueño puede decidir manejar al autómata utilizando un control a distancia el cual viene incluido con el robot Yokkao.

Opinión final Robot aspirador Yokkao

Hemos visto que el robot aspirador Yokkao cuenta con todos los requisitos necesarios para que podamos categorizarlo como un robot de limpieza completo, el tiempo de carga prolongado y los accesorios con diseño milimétrico, permiten una eficiencia casi sin igual.

Su relación calidad – precio es excelente y por lo tanto debe ser visto como una opción importante a la hora de elegir un robot de limpieza adecuado para suplir nuestras necesidades.

Yokkao Robot Aspirador, Robot de Limpiez
12 Opiniones
Yokkao Robot Aspirador, Robot de Limpieza... Robotaspirador.blog
  • - Permite limpiar todo tipo de suelos (mármol, moqueta, baldosas, madera, etc.) con una gran eficiencia y sin dañarlo. Puede recoger todo tipo de objetos y partículas pequeñas. Puede limpiar líquidos si se coloca el cepillo adecuado.